top of page

Se presenta el reparto de MATILDA EL MUSICAL en el Nuevo Teatro Alcalá

Esta tarde hemos conocido al elenco de MATILDA EL MUSICAL, la nueva producción de SOM Produce que verá la luz a próxima temporada. Un total de 86 actores, cantantes y bailarines, y entre ellos 7 niñas que interpretarán a la protagonista del musical.


Además en la presentación se ha interpretado un medley de 'Naughty', 'When I grow up' y 'Revolting Children', canciones del musical cantadas en español.


La versión de SOM Produce cuenta con dirección y adaptación de David Serrano, coreografías de Toni Espinosa, diseño de iluminación de Juan Gómez Cornejo y Carlos Torrijos, diseño de escenografía de Ricardo Sánchez Cuerda, diseño de vestuario de Antoni Belart y diseño de sonido de Gastón Briski.


El reparto está encabezado por siete niñas que interpretarán a Matilda: Julia Awad, Daniela Berezo, Valentina Cachimbo, Laura Centella, Julieta Cruz, Otilia M. Domínguez y Rocío Zarraute. El elenco adulto se completa con Oriol Burés y Daniel Orgaz (Trunchbull), Allende Blanco (Honey), Lucía Ambrosini (alternante Honey), Héctor Carballo (Mr. Wormwood), Natxo Núñez (alternante Mr. Wormwood), Mary Capel (Mrs. Wormwood), Pepa Lucas (Mrs. Phelps y alternante Mrs. Wormwood), Natalie Pinot (alternante Mrs. Phelps). El resto de niños estarán interpretados por Marina Cobo, Noa García-Navas, Esther Gutiérrez, Sofía Nieto, Carla Olmo, Marta de Toro y Berta del Val como Lavender; Roberto Arroba, Nicolás Camacho, Conrado Centenera, Manuel González, David Herrero, Nicolás Ramos y Oliver Rivero como Bruce; María Aparicio, Emma Díaz, Irene Gallego, Paula Jerez, Valeria Langarica y Youlan Lin como Susan; Cloe A. López, Claudia Busquier, Nadia Cano, Michelle González, Sofía Jerez y Ángela Pigueiras como Amanda; Ana Casado, Nerea Centella, Hada Gutiérrez, Naiara Herrera, Alba Nájera y Lara Pierozzi como Alice; Adriana García, Alicia Jerez, Bárbara Martínez, Patricia Plaza, Mariana Rincón y Sarah Urbina como Hortensia, Juan Diego Álvarez, Pablo Grifé, Eneko Haren, Ciro Pérez, Gabriel Sanz, Hugo Valdevieso y David Wentworth como Eric; Reisha Figuración, Nerea Íñigo, Harriet Jovani, Martina Naranjo, Marina Ortiz y Alba Silva como Chris. Además, formarán parte del elenco Lucía Ambrosini, Oriol Anglada, Rubén Buika, Ana Escrivá, María Gago, Víctor González, Flor Lopardo, Enric Marimón, Marina Martín y Javier Santos, así como Alex Chavarri, Álvaro Cuenca, Joana Quesada y Carmen Soler como swing.


El director del show ha comentado que: "Llevamos tres años trabajando en el musical. Hemos tenido que abrir una escuela específica para formar a los niños que forman parte del musical porque son una parte fundamental en la obra. Lo que tienen que hacer tanto en danza, canto e interpretación no tiene nada que ver con lo que se ve en otros musicales que están ahora en cartel. Es un reto inmenso para los niños, y también para nosotros".


Por su parte, los productores del espectáculo, Marcos Cámara y Juanjo Rivero han apuntado que "es uno de los musicales que más gente tiene detrás trabajando, porque para que se levante cada día el telón se necesitarán a más de 130 personas".


MATILDA es el multipremiado musical de la Royal Shakespeare Company, escrito por Dennis Kelly, con música y letras de Tim Minchin. Está basado en la novela de Roald Dahl, autor que ha vendido más de 250 millones de libros.


17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page